POLITICA ANTI SPAM

En CONTACTO TURÍSTICO no nos gusta el SPAM y nos declaramos contrarios a dicha práctica; sin embargo las listas de distribución de correo electrónico son en muchos casos de gran utilidad para consumidores e intermediarios que SI DESEAN estar al día de promociones, ofertas, noticias y comunicados que sus proveedores puedan generar.

Queremos ser portadores de “NOTICIAS QUE SI INTERESAN”:

En CONTACTO TURÍSTICO DISTRIBUIMOS vía correo electrónico anuncios, avisos comerciales, boletines y material promocional, en nombre de diversos proveedores de la industria turística. Solo te enviaremos mensajes relacionados y de interés a dicha industria, ningún otro tipo de promoción te será enviada por nosotros.

IMPORTANTE: Si tu no perteneces a la Industria Turística, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Sabemos que existen muchas personas que si desean recibir lo que tenemos que comunicar, pero también que hay muchos más que no lo desean. Por lo anterior, nuestra PRINCIPAL DIRECTICVA es el RESPETO absoluto a la VOLUNTAD de recibir o no nuestros comunicados.

En CONTACTO TURÍSTICO nos apegamos de forma voluntaria, dado que no es una ley aplicable en México, a la ley Norte Americana "CAN-SPAM Act of 2003" (Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act) que establece reglas claras para la distribución de correo promocional y/o publicitario de forma LEGAL y NO INVASIVA.

Disposiciones básicas de la ley CAN-SPAM:

  • Establece la prohibición de incluir información falsa en los datos de cabecera "De" (en inglés "from") y "Para" (en inglés "To") del mensaje y debe contener el dominio y correo que permita identificar con precisión a la empresa y/o individuo que envió el mensaje.
  • Específicamente prohíbe colocar en la línea "Asunto" (en inglés "subject") del mensaje información que engañe al recipiente sobre el contenido del mensaje, esta línea sólo debe contener un descriptivo referente del contenido del mensaje.
  • Es requisito que el mensaje ofrezca al recipiente un método de exclusión de la lista de distribución. Se deberá proporcionar un mecanismo de respuesta basado en Internet que permite a un recipiente solicitar que no le sean enviados en el futuro otros mensajes de correo electrónico a una dirección de correo electrónico especifica de y el enviador debe cumplir con las peticiones. Es válido para este fin crear un "menú" de opciones para permitir a un receptor de optar por determinados tipos de mensajes, pero se debe incluir la opción para poner fin a los mensajes comerciales de remitente. Cualquier mecanismo de "de-suscripción" (en inglés "opt-out" opción de salida) que se ofrece debe ser capaz de procesar la solicitud de exclusión voluntaria en al menos 30 días después de enviar el correo electrónico comercial. Cuando se reciba una solicitud de exclusión, la ley da 10 días hábiles para detener el envío de mensajes promocionales y/o comerciales a la dirección de correo electrónico del solicitante. La ley también restringe la opción de recurrir a otras entidades para enviar en nombre de uno, mensajes promocionales y/o comerciales a una dirección que ha le ha solicitado la baja.
  • Por último, establece que es ilegal vender o transferir las direcciones de correo electrónico de personas que optan por no recibir el correo electrónico promocional, incluso en la forma de una lista de correo.
  • Es requisito que el mensaje enviado sea claramente identificado como un anuncio comercial y debe contener aviso claro y visible de que el beneficiario puede optar por dejar de recibir los mensajes promocionales.